Contraportada

Pablo Mamani Prado

Las siete jóvenes que buscan obtener la corona a reina para el aniversario N°176 de Tocopilla se lucieron ayer en una sesión de fotos desarrollada en los puntos más hermosos del Puerto Salitrero, comenzando así con los preparativos para este tradicional certamen.

Valentina Omeñaca, Yinia Rubio, Javiera Rodríguez, Consuelo Milla, Giuliana Díaz, Catalina Contreras y María Luisa Delgado, llegaron ayer al edificio de la Municipalidad de Tocopilla, donde la división Organizaciones Comunitarias de la Dideco, les preparó una apretada agenda que les exigirá sacar a relucir toda su gracia y belleza, para así encantar a la comunidad.

Sesión

En cuatro puntos de la ciudad se tomaron bellas fotografías y registros audiovisuales.

El parador fotográfico a la entrada de Tocopilla (más conocidas como las letras gigantes del sector sur del puerto), el Muelle Fiscal, la Plaza Carlos Condell y la Playa Artificial El Salitre, fueron las locaciones escogidas por la organización del certamen para las sesiones, aprovechando el hermoso y brillante sol de la mañana.

Cada una de las participantes posó gentilmente y explotaron toda su belleza ante las cámaras.

Premios

Es preciso destacar que este concurso de reinado de Tocopilla para el periodo 2019-2020, tendrá cuatro actividades para la ciudadanía, en las cuales las siete chicas mostrarán todo su desplante en la pasarela, dejando en lo alto el honor de todas las mujeres del Puerto Salitrero.

La primera será el próximo 10 de agosto, en el marco de la tradicional cena del Día del Dirigente Comunitario, donde las participantes modelarán ante los principales líderes tocopillanos. Mientras que la siguiente velada será el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Andrés Pérez, cuando se desarrolle el Festival de la Voz en el marco del Día de la Juventud, y las participantes tendrán la oportunidad de poder brillar ante los presentes, al realizar una performance con música juvenil y el desfile de modas en traje casual.

En el anfiteatro de la Plaza Carlos Condell será la "Noche del Folclor" el 6 de septiembre a las 20:00 horas, en la cual cada aspirante a reina de Tocopilla deberá representar a un país latinoamericano con un traje típico y además deberán desfilar como huasas elegantes, rindiendo un homenaje a nuestro país.

Y la noche de la coronación será el próximo 13 de septiembre en la Plaza Carlos Condell, desde las 20:00 horas.

En la ocasión habrá un reconocido artista nacional invitado, el cual no ha sido revelado por la organización, pero desde ya aseguraron que será alguien de renombre y que encantará a todos los asistentes a esta mágica velada.

En cuanto a los premios, desde Organizaciones Comunitarias de la Dideco afirmaron que en esta oportunidad se premiará a los primeros tres lugares del certamen con dinero en efectivo y una joya simbólica del evento.

Jurado

La modalidad de elección de la próxima soberana del Puerto Salitrero será a través de un jurado que evaluará cada participación de las candidatas. No habrá votaciones a través de redes sociales.

E-mail Compartir

las candidatas a reina de tocopilla 2019

E-mail Compartir

Consuelo Stephany Milla Milla Valentina Andrea Omeñaca Tejo

Yinia Tamyra Rocío Rubio Aguilar Javiera Dominique Rodríguez Letelier Catalina Constanza Contreras Morales María Luisa Delgado Poblete Giuliana Danae Díaz Osorio