Contraportada

Pablo Mamani Prado

Un total de siete hermosas jóvenes que son fieles representantes de las mujeres tocopillanas, serán las que competirán por obtener la corona de reina de la ciudad para el periodo 2019-2020.

Ayer se realizó la presentación de las participantes ante los medios de comunicación, cuyo certamen es organizado por la división Organizaciones Comunitarias de la Dideco.

Participantes

Muy contentas estaban las jóvenes antes de la sesión fotográfica, quien anteriormente realizaron una visita al alcalde Luis Moyano, quien destacó la belleza de las participantes y les deseó toda la suerte en este certamen.

Aquí también estuvo la actual reina, Javiera Oyarzún, quien además de posar para los medios, entregó un mensaje de apoyo a todas las candidatas para que disfruten de esta grata experiencia.

Giuliana Díaz Osorio, Catalina Contreras Morales, Valentina Omeñaca Tejo, Yinia Rubio Aguilar, Javiera Rodríguez Letelier, Consuelo Milla Milla y María Luisa Delgado, son las chicas que bordean entre los 17 y 19 años de edad que aceptaron este gran desafío de convertirse en la soberana para el aniversario N°176 del Puerto Salitrero.

Eventos

Y en cuanto a las actividades que se desarrollarán en este reinado 2019, según la programación entregada por el municipio, se cuenta que este jueves 25 de julio se vivirá la sesión fotográfica de las siete candidatas en trajes de baño y de temporada primavera-verano.

En la noche del próximo 10 de agosto, en el marco de la tradicional cena del Día del Dirigente Comunitario, las siete candidatas desfilarán en trajes de baño y de gala, con la finalidad que los principales líderes tocopillanos puedan apreciar la belleza de estas jóvenes y así sumar sus puntos ante el jurado.

En tanto, el sábado 24 de agosto será el Festival de la Voz en el marco del Día de la Juventud, cuya actividad se vivirá en el Teatro Andrés Pérez y todas las participantes tendrán la oportunidad de poder brillar ante los presentes, al realizar una performance con música juvenil y el desfile de modas en traje casual.

Y el 6 de septiembre será la "Noche del Folclore" en la Plaza Carlos Condell, en donde cada candidata reina representará a un país mediante un sorteo previo, los cuales pueden ser, por ejemplo: Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Cuba, Argentina, Ecuador u otros.

Aquí deberán modelar un traje típico de la nación seleccionada y además, deberán desfilar nuevamente en la pasarela como huasa elegante, haciendo honores a nuestro país.

Y la noche de la coronación será el próximo 13 de septiembre en la Plaza Carlos Condell, en la cual cada joven en competencia deberá modelar dos trajes: uno perteneciente a una colonia extranjera y el otro tiene que ser de noche para esa importante ceremonia de coronación.

Lo importante de este evento es que cada candidata deberá basarse en una familia extranjera residente en Tocopilla y así reflejar toda su historia en esta presentación final.

Desde la Dideco anunciaron que se vendrán grandes artistas que amenizarán cada jornada de competencia en la búsqueda de una reina para Tocopilla, donde toda la comunidad está cordialmente invitada.

E-mail Compartir