Contraportada

El actor principal del polémico montaje teatral "Eva Perón" (2017), donde interpretó a la líder argentina, Benjamín Vicuña, es uno de los nuevos fichajes de la serie española "Vis a Vis", que esta semana estrenó su cuarta temporada, y de la cual el intérprete se declaró "un fan infiltrado", ya que la seguía antes de incorporarse a su elenco.

En la producción, Vicuña da vida a un funcionario de la prisión de mujeres donde se ambienta la historia, que calificó de "referente" en el panorama televisivo mundial, durante una entrevista con la agencia EFE.

Tras participar en la película "Fuera de carta" (2008) y rodar una temporada como perito forense en la serie "Los Hombres de Paco" (2010), el chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que esta semana presentó una nueva temporada en Fox, con la que logró grandes números de audiencia.

Ficción global

"Vis a Vis" trascendió al público español con la inclusión de sus primeras temporadas en Netflix, plataforma cuya existencia Vicuña celebró: "Hoy las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. Hoy España es un referente, recuperó un liderazgo en torno a la ficción. Los mismos creadores de las series 'Vis a Vis' y 'La Casa de Papel' son un referente global".

"El teatro me fascina, la televisión es muy atractiva y el cine es maravilloso", afirmó el actor.

E-mail Compartir