Contraportada

S. Gamonal / C. Espinoza - La Estrella

"Agárrate Patagual", escribió Belén Mora en su cuenta de Instagram, luego de que fuera confirmada para ser parte del próximo Festival del Huaso de Olmué. La comediante penquista se suma así a Juan Pablo López como los artistas que pondrán el humor en la versión 50 del certamen.

"Muy contenta, muy feliz, muy honrada de pisar un escenario así", se manifestó la figura de "Morandé con Compañía" en contacto con La Estrella. "Ansiosa también, porque quiero que me vaya bien, quiero disfrutar, pasarlo bien", subrayó.

Sobre su preparación para el evento, que se realizará entre el 17 y el 20 de enero en el Patagual, "Belenaza" señaló que "trabajar nomás. Repasar la rutina, perfeccionarla lo más posible. Es una rutina que ya he trabajado durante todo el año, así que ahora queda mostrarla nada más".

-¿Es un paso para saltar a otros escenarios? ¿Viña por ejemplo?

"Puede ser... pero (Viña) no me quita el sueño. Creo que Olmué es un escenario súper importante, no lo veo tampoco como el peak ni nada, sino que lo voy a disfrutar como cualquier escenario. Por supuesto, con el respeto que merece un escenario con la importancia y la envergadura de Olmué".

A ritmo de cumbia

Junto a los comediantes, el tercer artista confirmado para la edición 2019 del certamen es la banda Chico Trujillo, cultores de la nueva cumbia con cerca de 20 años de trayectoria.

"La parrilla que estamos armando para este festival, que en 2019 celebrará sus primeros 50 años, nos tiene muy satisfechos", señaló José Antonio Edwards, productor ejecutivo del Festival del Huaso de Olmué.

"Chico Trujillo es una banda consolidada, de una calidad y trayectoria indiscutidas, excelentes representantes además de cómo parte de lo mejor de las músicas del mundo llega año a año al Patagual. En el caso de 'Belenaza', tenemos a una de esas figuras que sorprenden en cada actuación y que cuentan con el cariño de la gente. Estamos seguros de que el público disfrutará con estos artistas arraigados a la cultura popular chilena", añadió.

El Festival de Olmué será transmitido por TVN. Aún no se ha informado el nombre de sus animadores, aunque el año pasado fueron Karen Doggenweiler y Leo Caprile

50 años celebra el Festival de Olmué, que se realizará del 17 al 20 de enero de 2019.

E-mail Compartir