Contraportada

Serán un por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó en una nota la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con "un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo".

Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comienza con una campaña dedicada a actividades relacionadas con Harry Potter, como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

Las historias del mago se llevaron al cine, protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson, en ocho largometrajes que recaudaron más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo.

El mago cumple 38 años

El anuncio de las ediciones especiales de "Harry Potter y la piedra filosofal" llega justamente el día en que el mago cumple 38 años de edad. Claro, porque según J.K. Rowling el protagonista de sus libros nació el 31 de julio de 1980, el mismo día que ella.

Para celebrar su cumpleaños, el próximo sábado 4 de agosto Warner Channel realizará una maratón de sus películas, comenzando por "Harry Potter y la piedra filosofal" (16:20 horas), cinta en la que se entera de que es un mago, e inicia su amistad con Ron y Hermione.

A las 19:25 horas, la maratón continuará con "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", en la que el mago debe enfrentar a los dementores y viajar a través del tiempo para intentar salvar a Sirius Black y al hipogrifo Buckbeak.

La jornada terminará a las 22:00 horas con "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (parte 2), en la que el protagonista enfrenta a Lord Voldemort en la Batalla de Hogwarts.

Redacción

E-mail Compartir