Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

A lo lejos vemos un colectivo transitando por Avenida Angamos. Un auto de la línea 241 adornado con renos, guirnaldas y un mensaje deseando una feliz Navidad para este 2017. Nos subimos y un hombre vestido de Viejo Pascuero nos recibe con amabilidad extraordinaria.

Su nombre es Pedro González. Sus amigos le dicen el "Pascuero Colocolino", lleva 22 años conduciendo colectivos y hace 18 años comenzó a personificarse cada 8 de diciembre de Viejo Pascuero moderno, como el se cataloga.

¿Por qué se viste como viejo pascuero?

-Lo hago porque me encanta, me gusta darle un poco de felicidad a los niños y a las personas que andan muy estresadas. Además, mi señora se siente bien con lo que hago y mi hija... orgullosa.

El Viejo Pascuero conduce hasta el 24 de diciembre, luego desaparece y regresa al Polo Norte, aunque los adornos los deja hasta el 2 de enero.

El traje lo mandó a realizar especialmente para enfrentar el calor. Nos cuenta que invirtió 56 mil pesos en los dos que utiliza y que lo ayudan a mantenerse fresco durante toda su jornada laboral.

¿Tiene muchas anécdotas el Viejo Pascuero?

-Muchas anécdotas. Por ejemplo ayer hice llorar a una niñita de 4 años, porque cuando me vio a mi justo estaba en el hospital con la luz roja y se emocionó. Yo le regale unos dulces y se puso más tranquila. Hay muchos niños que se emocionan cuando ven al viejo pascuero.

Pedro envía un mensaje a todos nuestro lectores para que tengan una feliz Navidad y que la pasen bonito momento en familia.

Además, manda saludos a su señora María, su hija e hijos Fernanda, Pedro y Gonzalo.

"Lo hago porque me encanta. Me gusta darle un poco de felicidad a los niños y a las personas que andan muy estresadas. Además, mi señora se siente bien con lo que hago y mi hija... orgullosa".

Pedro González"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir