Evo Morales recuerda al "Che" a 50 años de su muerte

E-mail Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que su país sería "totalmente diferente" si el guerrillero argentino cubano Ernesto "Che" Guevara no hubiera muerto ejecutado por el Ejército boliviano el 9 de octubre de 1967.

Von un sombrero y una camiseta con la imagen del "Che", hizo declaraciones al canal estatal mientras caminaba con una caravana en la zona del Abra del Batán, donde hace medio siglo Guevara se enfrentó al Ejército.

Maduro pone fecha a la reactivación del diálogo

E-mail Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo político entre Gobierno y la oposición se retomará la próxima semana luego de que se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 %".

Por su parte el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso, agregando que están "lejos" de "arrancar un proceso de negociación".

Polémica por firmas en San Ramón

E-mail Compartir

El candidato independiente José Antonio Kast le solicitó a su competidor Alejandro Guillier que entregue explicaciones sobre el rol que jugó el cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en la recolección de firmas que el postulante del bloque Fuerza de Mayoría hizo en esa comuna.

Kast publicó un video donde Guillier aparecía diciendo que habían batido un récord juntando firmas.