Contraportada

Delia Valdebenito es una joven compositora oriunda de Santiago que hace cuatro años formó una banda que propone el folclor con una mirada más fresca y fusión pop. Este fin de semana se presentó por primera vez en diferentes escenarios y el diario La Estrella conversó con ella.

De pequeña le gusta la música y cantar. Al salir de su colegio estudió composición en la Uniacc y desde que terminó la carrera que trabaja en este proyecto musical.

"La música es mi vida porque todo lo que hago es en torno a este proyecto"

En sus presentaciones su voz destaca entre melodías de folclor latinoamericano con letras pegajosas y mucha energía. Está incursionando en tocar el cuatro venezolano y aprendió a tocar guitarra como acompañamiento de su voz y para hacer sus canciones.

Actualmente da clases de canto particular en la capital y además de su banda hace los coros en la banda de cumbia ska Manu Da Banda.

Delia Valdebenito tuvo una gira por Iquique, Concepción, Valparaíso y también en México.

Su primer disco de larga duración se llama "Cantos del Alma" y se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentra produciendo su nuevo disco "Carnaval de Flores".

E-mail Compartir