Contraportada

Sandra Evelin Uribe Soto tiene 26 años y es oriunda de la localidad de La Unión, ubicada en la Décima Región. Ella es bailarina del Circo Vásquez Acuático.

Desde pequeña ha participado en grupos de folclor y gimnasia rítmica bailando desde los 6 años.

Desde los 18 trabaja de forma activa en el circo y desde entonces ha participado en cuatro diferentes.

Sandra escapa del caso común de la mayoría de las personas que participan en circo porque no proviene de este mundo; de hecho antes de ingresar la única vez que fue a un circo fue cuando tenía 13 años.

"A los casi 18, ya terminando de estudiar llegó un circo a mi ciudad, fui, me gustó y ahí empezó mi vida en el circo", cuenta Sandra sobre sus inicios.

Como amante del baile, gusta de todos los estilos ya que le toca bailar de todo un poco, de un reggaetón pasa a salsa o clásico, "es como ser muy ruda a muy delicada".

Con el circo ha conocido gran parte de Chile, desde Arica hasta Porvenir.

-¿Cómo te defines?

-Luchadora todo el rato, desde chica que trabajo y siempre me ha gustado ganarme mi propio dinero. Soy tierna, me gusta ayudar a la gente tanto amigos, familia o incluso gente que conozco en alguna ciudad y veo que no está bien. Al mismo tiempo tengo un carácter muy fuerte, no tengo pelos en la lengua ya que me gustan las cosas de frente, soy de signo Aries.

De la ciudad de Arica le gusta lo cálido de las playas y las cuevas de Anzota que conoció este año; ha venido tres veces, "acá todo el año es verano".

Le gustaría seguir en el circo un par de años más y luego puede que se retire de las pistas, "quizás trabajar de promotora", dice Sandra.

E-mail Compartir