Contraportada

Karen Loreto Retamal

Quienes la siguen en redes sociales, como por ejemplo Facebook, han visto algunas imágenes en las que aparece con Américo o en su sala de ensayo. Lo cierto es que la cantante tomecina y ex Perlita del Bío Bío, Giselle Yévenez, tiene una relación muy cercana con el músico ariqueño, tanto así que gracias a él ella conoció a su actual pareja. Hoy por hoy se podría decir que son cuñados.

"La conexión es más fuerte con su hermano (Darwin)", aclaró desde el principio la talentosa cantante local. "A Américo lo conocí en un show que tuvimos el 2010, aproximadamente. Fue súper simpático y seguimos conversando por el tema de la música. Me ha ayudado, me ha dado consejos, siempre relacionados con la música. Ahora, el hermano de Américo es mi pololo. Estamos juntos hace poco, un mes más o menos", agregó Giselle, contando que el enganche fue gracias al intérprete de "Te vas", quien se presentará en la zona el próximo 13 de mayo, en el Espacio Marina de Talcahuano.

-¿Cómo es pololear a distancia?

"Todavía llevamos poquito, un mes más o menos, así que no sé. Supongo que viene ahora que viene Américo a Concepción. Es un romance a distancia, pero no estamos tan lejos, una hora no más en avión".

Del hermano del cantante, la artista tomecina señaló que es una excelente persona, muy buena onda y con un gran parecido a Américo, ya que ambos tienen un carácter muy humilde. Aparte, "es muy caballero y muy atento", puntualizó.

Proyectos

Si bien el amor ocupa un lugar importante en la vida de Giselle Yévenez, también lo son sus proyectos musicales. En su reciente viaje a Santiago pudo hacer varias actividades como realizar una sesión con una destacada fotógrafa capitalina, la cual ha retratado a famosas como Gala Caldirola.

También trabaja con Pedro Foncea, de De Kiruza. "Vendrá a Concepción a tocar, y quiere que cante con él, lo telonee. Hicimos ensayos. Hicimos hartas cosas. Quiere componerme canciones. Estamos haciendo hartas cosas en conjunto", contó.

También, la sureña agregó que "quiero hacer un videoclip. Estamos trabajando con hartos músicos de Santiago para hacer algo con el estilo de Cecilia Pantoja, que me gusta mucho, pero más modernizado. También tengo que hacerle un homenaje a ella en Tomé".

De igual modo, contó que sigue trabajando con Sherezade Perdomo y, además, "en Tomé estoy formando un grupo con niños que no tiene la posibilidad de cantar o estar en escenarios grandes. Con ella he hecho gestiones. Estoy mezclando canto, teatro y danza. Así que estamos formando nuevos talentos en la comuna. Las academias son tan caras, que a veces las niñas no tienen la oportunidad de ir. Hay harto talento", señaló la bella cantante.

"Todavía llevamos poquito, así que no sé. Supongo que viene ahora que viene Américo a Concepción. Es un romance a distancia, pero no estamos tan lejos".

Giselle Yévenez"

karen.retamal@estrellaconce.cl

E-mail Compartir