Contraportada

Siempre tuvo la idea de vivir fuera del país. El año pasado se dio un ultimátum y hoy está ad portas de emprender vuelo a Nueva York, una de sus ciudades preferidas, en la que residirá entre mayo y enero, en primera instancia.

"La ciudad me encanta, tengo una fijación y en septiembre del año pasado me dije: Me voy, estoy puro 'leseando'. Me voy a Nueva York, no tengo nada que perder. Viajé en diciembre para ver los barrios, el tipo de trabajo. También hice la primera producción del programa que se va a replicar ahora. Fuimos con distintas marcas e hicimos una edición navideña que se vio en Vive TV. Empezó el 'Desde los pies a la cabeza fashion tour'. En febrero me fui a Río de Janeiro y ahora fuimos a la Laguna San Rafael", contó Camila Sanhueza, modelo oriunda de Chillán.

La fecha de ida es el 27 de mayo, un día antes de su cumpleaños. Al día siguiente, estará grabando su nuevo capítulo y el martes lo emitirán por el canal. También empezarán por la Gran Manzana, luego Las Vegas, Londres y Mónaco.

Si bien le da nostalgia el viaje, sabe que lo que podrá hacer en Estados Unidos tiene relevancia. "Voy a estudiar en el Fashion Institute, quiero profesionalizarme en moda y producción, trabajaré de modelo. La verdad es que haciendo la raya para la suma y resta, prefiero irme", dijo.

-Has estado vendiendo tu ropa igual...

"Sí, me dejé cuatro maletas de las que más me gustan, porque no me puedo llevar tantas. De hecho, me puedo llevar dos de 25 kilos, otra me la lleva mi mamá en dos meses más y la otra veré cómo lo hago. Tuve que vender todo mi closet, que son toneladas de ropa y todavía me queda mucho. He vendido súper barato y llevo 2 millones de pesos vendidos. Me quedan como tres maletas de ropa para vender. Me di cuenta que tenía muchas cosas, mucho, y cosas que no ocupaba. Me llevo ropa que es la última que tengo".

-¿Nerviosa?

"Sí, estoy súper nerviosa, por el como 'qué va a pasar'. Pero eso no va a cambiar nada. Tengo todo definido allá, arrendé un departamento amoblado, listo para ocupar. En enero me regreso a realizar un curso de modelaje para niñas y luego pretendo volver a Nueva York".

-¿Quieres echar raíces?

"Esa es mi idea, veremos qué pasa. Uno propone, Dios dispone. Quiero estudiar muchas cosas, son por lo menos años para estar ahí. Tengo que ver qué proyectos se me ocurren para irme".

"La ciudad me encanta, tengo una fijación y en septiembre del año pasado me dije: Me voy, estoy puro 'leseando'. Me voy a Nueva York".

Camila Sanhueza"

Karen Loreto Retamal

E-mail Compartir