Contraportada

Pamela De Vicenzi

Desde su niñez que Mayte Rodríguez ha estado vinculada a la televisión, lo que era de esperar con un papá director, Óscar Rodríguez, y una mamá actriz, Carolina Arregui, emblema de las teleseries chilenas durante décadas.

Mayte, de 28 años, ya tiene seis "culebrones" en su currículum, y de hecho está actualmente al aire con "Un diablo con ángel" de TVN, pero quiere diversificarse. "Después de tanta tele, uno también quiere hacer otras cosas", dice la joven actriz, quien dará el salto al mundo del teatro.

Hoy, precisamente, debutará en Santiago con la obra "Toc Toc", del francés Laurent Baffie, que no tiene fecha de estreno en regiones. Adaptada al español por Julián Quintanilla y dirigida nuevamente por Jesús Codina, se centra en seis pacientes que sufren de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC).

En ella, Mayte Rodríguez encarnará a Lili, una mujer que repite las frases que ya ha dicho.

"Fue todo bastante encima, es algo que no está muy trabajado desde hace tiempo, pero la obra ya se había estrenado. La propuesta fue interesante, sobre todo por el género", dice Rodríguez.

Sus propios "tocs"

La actriz cuenta que no sufre de TOC, pero que sí "soy de chequear varias veces si están mis llaves, si tengo mis cosas conmigo. Chequeo una y otra vez. Me gusta la loza bien limpia, pero no soy obsesiva con la limpieza".

Consultada sobre la opinión de su mamá sobre este debut en las tablas, Mayte expresa que "como toda madre, está feliz de que su hija esté feliz". También adelanta que está trabajando en una película con Jorge Olguín, director entre otras de "Sangre eterna" y "Caleuche".

"Para el segundo semestre vamos a hacer una película del género de terror y suspenso, que es lo que más le gusta a él y se maneja muy bien", asegura la actriz, quien hoy está en pantalla en "Un diablo con ángel", teleserie en la que encarna a la azafata y amante de Gaspar (Benjamín Vicuña).

"Soy de chequear varias veces si están mis llaves, si tengo mis cosas conmigo (...) Me gusta la loza bien limpia".

Mayte Rodríguez, actriz"

cronica@estrellaconce.cl

E-mail Compartir