Contraportada

Andre Pierre Malebrán T.

Empezando la conversación con La Estrella lo deja bien clarito: "¡Tengo 19 primaveras bien vividas!". La modelo que impresiona por su belleza y altura comenta que participa en una academia de modelos, y fue ahí cuando tomó la decisión de cumplir el sueño que tenía en su mente hace años. Su nombre es Florencia Ricci y ella es una de las candidatas 2017 al Miss Antofagasta.

"Yo quería participar hace mucho tiempo en este concurso, pero más que por el tema de la belleza y la personalidad, yo quiero contribuir a la comunidad", explica.

Florencia perteneció además al Techo Chile, donde trabajó mucho en los campamentos de la capital regional.

"Lamentablemente por la universidad y otros problemas personales no pude continuar, pero honestamente sigo siendo muy participativa en lo que es trabajos de inviernos y cuando hay que ir a otras ciudades a ayudar", comenta entregando además su impresión sobre el tema migratorio en la ciudad: "yo creo que la situación de los campamentos tiene que seguir floreciendo pero para bien. He ido a pintar murales a los campamentos porque siento que son personas que merecen estar bien y pertenecer a la comunidad como los demás antofagastinos".

Cuenta que fue esa experiencia social la que la mueve todavía, y de llegar a ser nombrada reina de la ciudad, aprovechará la tribuna para poner el tema siempre en el lugar que se merece.

"Me gustaría hacer mucho por los campamentos. Normalmente trato de ir lo más posible. Me hago el tiempo los domingos en la mañana o en las tardes. Con amigos vamos a compartir, a jugar fútbol, la cosa es hacer algo", cuenta.

"Para mí la ciudad es una sola, no se divide. Así que hay que representar tanto a la comunidad chilena como extranjera. Quiero representar la identidad de acá con todos"

Florencia Ricci"

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir