Bachelet descarta financiamiento de firma brasileña a campaña presidencial

E-mail Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet descartó ayer tener vínculos con la empresa brasileña OAS. Esto, luego de que la revista brasileña "Veja", publicara un artículo donde se aseguraba que el personero del Partido de los Trabajadores, Duda Mendonca, afirmaría en su declaración a la justicia brasileña que dicha firma aportó en la última campaña presidencial de la Mandataria. "No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada", manifestó la Presidenta.

Intentos de motín dejan 40 heridos en cárcel Colina II

E-mail Compartir

Al menos 30 gendarmes y 10 internos de la cárcel Colina II de Santiago resultaron heridos luego de que se registraran dos motines al interior del recinto.

El director regional de Gendarmería, Sergio Alarcón, aseguró que existe preocupación por "dos internos y dos funcionarios que están con un estado de salud más complejo". Los incidentes se registraron en diferentes módulos del penal y Alarcón anunció un sumario "para esclarecer sus causas".

Ministerio de Salud ordena retiro de partida de merkén Marco Polo

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) ordenó la retención y el retiro del comercio del Merkén marca Marco Polo, debido a la presencia de una sustancia potencialmente cancerígena. "En una partida del condimento de la marca Marco Polo se apreció la presencia de Ocratoxina A, la cual en cantidades altas puede generar cáncer", informó Silvia Baeza, del Departamento de Alimentos y Nutrición del Minsal.

nuevo helado "supertanker"

E-mail Compartir

A través de sus redes sociales, la empresa de confites Fruna publicó una nueva creación: un helado de agua, bautizado como "SuperTanker". Nicolás Santiesteban, directivo de la empresa, señaló que este helado saldrá a la venta en septiembre, por un valor inferior a $100. "No tenemos miedo, es un nombre que caló hondo en Chile, la gente lo recordará".