Contraportada

Fabiola Vega Molina

Alanys Villalobos tiene 19 años, pero el próximo 5 de febrero cumplirá los 20 por lo que espera recibir de regalo la tan anhelada corona que la pueda convertir en la nueva soberana de Antofagasta.

Y es que méritos tiene de sobra. El año pasado salió de cuarto medio con uno de los mejores promedios de su colegio y este año comenzará a estudiar gastronomía internacional.

"Me gusta mucho la cocina, la disfruto harto y siento mucha pasión cuando estoy en ella", cuenta Alanys quién tiene una tienda de cupcackes y dulces y que usted puede ver sus exquisitas creaciones en su cuenta de instagram llamada "Nany Cupcackes".

Cuando habla sobre lo que haría por la ciudad si llegara a ser escogida como la reina de Antofagasta, aflora su lado más solidario y medio ambientalista, ya que expresa que le encantaría hacer obras sociales para ir en ayuda de los más necesitados y también realizaría actividades para cambiar la cara de Antofagasta respecto al ámbito turístico.

"Yo sé que ahora se está incentivando a cambiar las bolsas plásticas de los supermercados por bolsas de género y encuentro que es una súper buena iniciativa por parte de la municipalidad", expresa la joven y agrega que estas ideas ayudan mucho a la ciudad.

Por su parte, Alanys encuentra que Antofagasta tiene todo para ser una ciudad turística, pero que la suciedad juega en contra. "Cuando uno va temprano a las playas en la mañana se encuentra con toda la basura, bolsas y botellas" y dice que la ciudad "tiene mucho potencial y hartas playas, bonitos paisajes, una enorme Avenida Brasil que es el pulmón de la ciudad".

"Antofagasta debería ser una ciudad hermosa, que los turistas la tengan como primera opción cuando quieran viajar. Tenemos playas y hermosos paisajes".

Alanys Villalobos."

La Estrella de Antofagasta

E-mail Compartir