Contraportada

Andre Pierre Malebrán T.

El grupo "La Noche" ha visto pasear entre sus filas a ya históricas figuras de la movida tropical chilena. Leo Rey, Yoan Amor y Alexis "Alexítico" Morales, son algunos. Y precisamente dentro de este selecto grupo asoma ahora una nueva figura, un talento taltalino: Brahiron Chávez, su nueva voz.

El joven que hace unos días llegó como profeta a su tierra a cantar frente a los vecinos de Taltal, cuenta que no parará hasta llegar a ser uno de los grandes de la música chilena.

"Ya grabamos el primer single en este renacer de La Noche, que se llama "Oe, oe, oe", y es nuestra carta de presentación porque ahora el grupo tiene nuevas personas más jóvenes", comenta Brahiron, también conocido como "El Príncipe".

¿Estás saltando a las grandes ligas?

-Sí. Es complicado, pero hay que creerse el cuento y ser profesionales en todo ámbito. Con perseverancia y tiempo se puede.

¿Estabas como en La Rojita sub-17?

-Sí pu... Mi meta es ser un crack en la música. Ya hemos cantando en Santiago y queremos seguir con una gira en el país.

¿Y por qué te dicen el Príncipe?

-Me dicen el Príncipe Brahiron. Es que yo me encuentro feo, pero aquí el bajista me dice que como tengo los ojos azules y tengo el pelo claro... Me dijo que era bonito... jajaja... Y me puso "El Príncipe" por eso. Va a ser un poco difícil creerse el cuento, pero bueno...

Igual tu nombre es ya medio artístico

-A mi tío Neftalí cuando yo nací le proponían varios nombres, pero él me puso así por un jugador de fútbol, eso sí se escribía de otra manera. Al final me pusieron Brahiron (Brajiron).

"Comencé a cantar a los 10 años, siempre en Taltal. En el 2014 salí a cantar a Copiapó... y ahí conocí a Ramiro (bajista de La Noche) y me dijo que me llevaba en dos años más, pero me llamó en uno"

Brahiron Chávez"

amalebrant@estrellanorte.cl

E-mail Compartir