Condenan a implicados en homicidios de "Makanaki" y Candia

E-mail Compartir

Oscar Vargas Peña deberá pagar con siete años de presidio el haber actuado como cómplice en el homicidio del suboficial de Carabineros, el tocopillano Rigoberto Candia Pérez, ocurrido al interior de la región en febrero del 2015.

Pero otro caso emblemático también resultó con condena después de dos años. Aquí el calameño Alejandro Héctor Ignacio Jiménez Moya pasará 11 años en prisión tras haber asesinado a Joan Rivera Gallardo, conocido como "Makanaki".

Hombre murió tras caer de 12 metros en Alto Covadonga

E-mail Compartir

La madrugada del 4 de septiembre fue trágica para los residentes de los edificios Alto Covadonga, debido a que en extrañas circunstancias Roberto Patricio Meléndez Hidalgo (31) cayó desde el quinto piso de uno de esos departamentos.

12 metros de altura fue la distancia en que el querido "Pelao" cayó y perdió la vida instantáneamente.

Los familiares y amigos de este joven lo homenajearon como un gran deportista y padre ejemplar de sus tres hijos.

Inauguran 12 cámaras de televigilancia, pero al tiempo fallaron

E-mail Compartir

Con una inversión de 250 millones de pesos, la Gobernación Provincial inauguró 12 cámaras de televigilancia y tres pórticos lectores de placas patentes para el combate contra la delincuencia.

Pero en octubre, un corte de energía en la comisaría pasó a "negro" los monitores y el sistema no funcionó por tres semanas.

Desde Gobernación aseguraron que las cámaras grababan, "pero no se veía lo que grababan". Finalmente se solucionó el problema.