Contraportada

Karen Loreto Retamal

Tal como ella misma lo resume, su vida partió en los eventos a los 14 años. Primero como promotora, luego como modelo y ahora organizándolos. Ha sido una carrera poco a poco, que hoy la tiene trabajando en Espacio Marina y con Audiotec, desde hace dos años, donde ninguno le queda chico.

"Esto es mi vida. Me encanta. Entré a estudiar Relaciones Públicas pensando en trabajar en esta área", comentó.

Solange tiene claro lo que se necesita para que todo salga espectacular: "Lo primero es que siempre se tenga una buena relación con el cliente. Que el diálogo sea bien fluido y que conozca cuál es nuestro equipo de trabajo, porque el de nosotros es bien grande. A veces hemos llegado a tener hasta cuatro eventos por día. Tanto acá en el centro eventos, como afuera. Es harto el trabajo, por lo que la comunicación dentro del equipo es importante".

-Ahora están con la fiesta Fire & Ice ¿Cómo organizas un mega evento así?

"Nosotros estamos pensando desde Fiestas Patrias en Año Nuevo. Tomamos ideas de todo... se hace una reunión de equipo, donde surgen ideas. De éstas, tomamos las mejores y vamos armando la temática de la fiesta para poder todo tipo de público, que no sea un sólo tipo, sino que transversal. Tenemos un equipo multidisciplinario para hacer esto" .

Claro que Solange no para. No sólo está con la primera fiesta del 2017, sino que también tiene eventos de empresas, matrimonios, giras de veranos, fiestas de Navidad y Año Nuevo. "Lo que te imaginas, lo hacemos realidad", comentó la belleza.

-Para darle en el gusto a la gente ¿Te instruyes bastante?

"La verdad es que sí, pero a veces lo importante no es dejarse llevar por la moda o tendencia que pueda existir en el mercado, porque si el cliente quiere algo que no va con la tendencia y pide algo de 10 años atrás, nosotros nos adaptamos a eso. Le damos ideas, transformamos algo antiguo en algo vanguardista".

Sol confesó que es mucho trabajo, se tiene mucho estrés, pero el equipo de trabajo y los resultados que se logran hacen que el esfuerzo vale la pena para seguir realizándolo.

"Esto es mi vida. Me encanta. Entré a estudiar Relaciones Públicas pensando en trabajar en esta área"

Solange Matus"

karen.retamal@estrellaconce.cl

E-mail Compartir