Contraportada

La voz de Marisol Cartagena puede escucharse en diferentes bandas locales ya que para ella la colaboración entre músicos es lo mejor que se puede hacer en una ciudad como Arica. Su dulce voz ha sido parte de diversas bandas tales como Alta tensión y Komun Urbano, pero además ha colaborado tanto cantando como componiendo en Alusiva y en Niño Calavera.

"Prácticamente canto desde que tengo uso de razón, desde chiquitita estuve en coros. Cuando llegué a Chile entré al Liceo Artístico y el profesor Pedro Ampuero me dio clases de canto lírico", comentó la joven nacida en Asunción, Paraguay, y quien vive desde el 2001 en Arica.

Sus inicios con el espectáculo, fue en el club de Jazz en la casa del Arte, donde cantaba Bossa-nova, ya que en su natal asunción también habla portugués.

Colaboración musical

Actualmente está terminando la carrera de traductor en la Universidad Tarapacá, es madre de una linda niña y junto a Komun Urbano están en proceso de grabar un nuevo disco.

"Lo que me más me gusta son las colaboraciones musicales, tengo varios amigos artistas, Arica tiene mucha gente talentosa y con ganas de hacer cosas. Me gustaría que Arica sea la nueva Concepción y se conozca como cuna de nuevas bandas y músicos. Hay gran diversidad de bandas y estilos, cada uno tiene sus públicos".

Para Marisol, la música es algo muy prioritario en su vida, pero no puede dedicarse 100% a ella, ya que debe sacar su carrera.

A sus 28 años recuerda que desde siempre pensó estar ligada a la música, ya que su madre fue concertista en guitarra y su padre siempre la motivó a escuchar de todo, desde Janis Joplin a Santana o Maná.

E-mail Compartir