Contraportada

Karen Loreto Retamal

Faltan un par de meses para las vacaciones de verano, pero las ofertas para viajar están a la orden del día. Para quienes quieren tener su primer gran periplo, tres bellezas se paletearon con datos para que todo salga a la perfección y no haya sorpresas desagradables.

Tips varios

La penquista Daniela Urrizola ama viajar. Según comentó, la planificación previa de un viaje es vital. "Lo que hago es juntar y juntar plata e irme. Lo que sí trato de hacer es al menos tener pagado el viaje anterior antes de irme a un próximo", señaló.

Recomendó también visitar internet, donde hay varias plataformas para buscar los pasajes más baratos. "Hay todo tipo de ofertas. A veces trabajamos con mi marido con una agencia de viajes, pero otras lo hacemos por nuestro lado y encontramos cosas mejores".

En la red es posible encontrar, de igual modo, un panorama previo de lo que uno puede visitar, alojarse u otras cositas.

Ahora, si de lugares se trata, Dani recomienda ir al Caribe, pues ofrece alternativas para todos los gustos, ya sea para los carreteros, familiares o quienes gusten de la playa.

Aunque hace un alcance. "Vale la pena conocer el Sudeste Asiático. A mucha gente le da miedo irse a Asia, pero hay un concepto errado. Piensan que podrían irse a Nueva York y gastar menos, pero no es tan así. Los precios no están descabellados. Antes estaban a 2 millones, ahora hasta encuentras por 500 mil pesos, que es muy parecido a Norteamérica, pero allá es todo muy barato. Puedes vivir sin nada durante un mes".

Por su parte, Leidy Viveros, quien recientemente disfrutó de la Riviera Maya, contó que "los pasajes los coticé por varias agencias, que te hacen un paquete con hotel, que sea el más económico dentro de la playa". Ella trata de ahorrar lo más que pueda antes de elegir un destino, sobre todo porque allá, confesó, "me enloquecí, compré de todo y me vine con un dólar. No traje ni regalos".

Leidy encontró maravilloso Playa del Carmen (que tiene precios muy económicos. Es posible encontrar una habitación doble a 20 mil pesos), "Cozumel es un paraíso, pero es costoso. El Coco Bongo tiene muy buenos shows", añadió.

Si bien muchos buscan gastar un poco menos, la modelo siberiana Yulia Kornaukhova no escatima en gastos. Ella, si ve un lugar, viaja. "Compro en Lan o Despegar.com, con tarjeta de crédito", explicó, agregando que "voy donde no necesita visa, porque al ser rusa, la mayoría de los países me lo piden".

Ahora fue a Baja California en México con Copa Airlines, aerolínea que le salió menos costosa. "Es un lujo. Todo muy caro, pero los hoteles no lo son y todo el año hay demasiado calor", dijo, confesando que "me gusta ir a lugares lujosos, porque es la ocasión, hay que disfrutar. Prefiero viajar caro, pero bueno. Mucho mejor que barato. No me gusta economizar".

"Vale la pena conocer el sudeste asiático. A mucha gente le da miedo irse a Asia, pero hay un concepto errado. Piensan que podrían irse a Nueva York y gastar menos, pero no es tan así"

Daniela Urrizola"

karen.retamal@estrellaconce.cl

E-mail Compartir