Contraportada

Camila Espinoza López

Charlas sobre maternidad, largas jornadas de estudio y trabajo, y la participación en diferentes maratones, mantienen sin descanso a Francisca Ayala. La modelo y esposa de Hotuiti Teao comenta, orgullosa, que está próxima a abrir un hotel en la Isla de Pascua y, además, se encuentra finalizando la carrera de nutrición.

"Estoy en mi último año y haciendo un libro para mi tesis, que tiene que ver con temas de nutrición y de mamá. Mi idea es poder compartir con las mamás, este libro, el próximo año. Me ha costado harto, porque soy mamá", cuenta Ayala.

Mamá mechona

La ex "Yingo" reconoce que fue extraño para ella regresar a la universidad a sus 36 años. También, dice, "ha sido muy divertido, porque mis compañeros son como hijos. Algunos tienen 19 y otros 20 años. Mi hijo mayor tiene 18. Soy como la 'mamá mechona'", dice Francisca, recordando la teleserie protagonizada por Sigrid Alegría.

La maniquí comenta que para ella resulta divertido cuando sus compañeros la invitan a carretear: "Yo estoy en otra etapa", dice riendo.

La modelo también trabaja con su esposo en un emprendimiento en Isla de Pascua, de donde él es oriundo. "Estoy en la última fase de un hotel boutique en Rapa Nui. El 10 de octubre viajamos a ver los detalles finales. Pensamos en inaugurarlo a fines de diciembre", contó con entusiasmo.

Amor por el deporte

Francisca Ayala frecuentemente participa en actividades deportivas y promueve en sus redes sociales una forma de vida saludable. El fin de semana fue parte de la corrida-caminata contra el cáncer de mama organizada por Avon y Fundación Arturo López Pérez (FALP). "Hace cinco años que vengo a esta corrida", cuenta.

"Ha sido muy divertido porque mis compañeros son como mis hijos. Algunos tienen 19 y otros 20 años... mi hijo mayor tiene 18. Soy como la mamá mechona"

Francisca Ayala"

cronica@estrellaconce.cl

E-mail Compartir