Autorizan extradición de "EL Chapo" Guzmán a Estados Unidos

E-mail Compartir

El gobierno mexicano reveló que concedió la extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, con el fin de procesarlo por diversos delitos. A través de un comunicado, la cancillería mexicana informó que el gobierno estadounidense garantizó que "El Chapo" no enfrentará la pena de muerte, una condición de México para extraditar a su ciudadano. La defensa de Guzmán iniciará juicio de amparo contra la extradición.

Capriles: "El golpe militar en Venezuela está en el ambiente"

E-mail Compartir

El ex candidato presidencial Henrique Capriles aseguró al diario español El País que el golpe militar en Venezuela "está en el ambiente". Sin embargo, el adversario de Nicolás Maduro precisó que "no queremos golpe de Estado. La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos". Tras esa afirmación, Capriles destacó la urgencia de concretar un referendo que determine la continuidad o salida de Maduro.

Fallecidos producto de accidentes de tránsito con alcohol caen 5,7%

E-mail Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) afirmó ayer que desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia en septiembre de 2014, hasta el 30 de abril de este año, las personas fallecidas en Chile tras accidentes de tránsito ocasionados por consumo de alcohol fueron 231. La cifra indica que el total de víctimas fatales en esos 19 meses bajaron en un 5,7% respecto a los 19 meses previos, que sumaron 245 muertos.