Foto denuncia: Calle en mal estado
Un vecino envió esta fotografía y comentó que recién recarpetearon la calzada y ya la abrieron para unos trabajos, sin que la volvieran a dejar como estaba en plena calle Sucre.
Un vecino envió esta fotografía y comentó que recién recarpetearon la calzada y ya la abrieron para unos trabajos, sin que la volvieran a dejar como estaba en plena calle Sucre.
Señor director: Con fecha 21 de abril adquirí pasaje a La Serena a las 19 horas. Después de un tiempo transcurrido consulto al joven de la llegada del bus procedente de la ciudad de Iquique y me dice que viene con retraso.
Cuento corto. Después llega un bus con salida a las 20:00, a las 21:25, donde manifiesto nuevamente al joven encargado de la agencia y me dice que me embarcara como sea. Baja el chofer al cual le manifiesto mi inquietud y me dice que puedo ir en el de las 20:00, y que me ubicarán un asiento.
Una vez en el bus los asientos disponibles estaban todos mojados y el auxiliar me informa que debo esperar. Parte el bus con salida hacia Antofagasta primero, donde nuevamente consulto al auxiliar. Me hace bajar al primer piso, logrando ver un asiento disponible, pero al lado del motor con bastante ruido.
En una primera instancia la llegada a La Serena era a las 10:30 y hemos llegado cerca de las 13:00.
Al regreso a Tocopilla, mi pasaje tenía hora de salida a las 15:00, consulto en ventanilla el número de la máquina y la llegada al terminal. Me manifiesta la señora que viene con atraso de 40 minutos. Después de esperar el tiempo indicado, realizo nuevamente la consulta qué sucede. Me dicen que en Los Vilos el bus tuvo una falla y que debieron de hacer cambio de máquina.
Dicho bus llega a la agencia de La Serena a las 17:10, más o menos y el chofer manifiesta que debemos esperar, porque deben salir a buscar petróleo. Nueva espera y logramos salir a las 17:35 horas.
Pero en el viaje el bus presenta mal estado del aire acondicionado que no se podía estar, aire muy caliente por lo que solicitamos que no lo prendieran, pero nada. Por fin logro cambiarme de asiento más atrás, pero el olor del baño era insoportable.
Deberíamos llegar a Tocopilla a las 8:00, pero llegamos a las 10:30, y los pasajeros a Iquique lugar de llegada como destino final, estarían más o menos a las 13:30.
Mi consulta, ¿Quién fiscaliza los horarios?, ¿Donde está el respeto hacia los pasajeros que hacen uso del servicio, el cual cumple con los pagos de los valores en el pasaje, la llegada a la agencia en el horario comprometido y en esperar la salida, si esta no se cumple?
En cuanto a la mantención de las máquinas ¿Quién se encarga de ello? La empresa debe tener claro que son seres humanos los que transporta, que deben tener seguridad, que el servicio es seguro, de calidad, confianza, que el personal como choferes, auxiliares, y personas administrativas, deben responder a las inquietudes de los pasajeros.
Elizabeth Richards Muñoz
En calle El Teniente está ubicado este sitio eriazo el
cual se está llenando de basura y botellas, cuando quedaría perfecto como una plaza con zonas para jardines y juegos para los niños.