Colombia confirma 2 casos de microcefalia asociados al virus zika

E-mail Compartir

El viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, confirmó ayer los dos primeros casos en el país de microcefalia asociados a la presencia del virus zika. Agregó que aún se encuentran en estudio otros 15 casos y otros se descartaron. Advirtió que hay respeto legal por los derechos de los niños, por lo que los nombres de los municipios y los progenitores se mantendrán en reserva.

Nigeria marchó por Boko Haram tras aniversario

E-mail Compartir

Centenares de personas marcharon ayer por las principales ciudades de Nigeria para exigir que el gobierno haga algo para rescatar a las alrededor de 200 niñas secuestradas hace exactamente dos años por el grupo extremista islámico Boko Haram de una escuela en Chibok. Las manifestaciones se realizaron tras la emisión de un video en la cadena CNN en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico y lo complementó con el de unas madres que reconocían a sus hijas en el grupo.

Potente terremoto en el sur de japón

E-mail Compartir

Al menos nueve personas murieron y otras 45 resultaron heridas ayer por un terremoto de magnitud 6,5 que derrumbó casas y carreteras en el sur de Japón.