El Papa visitará a los refugiados en una isla griega

E-mail Compartir

El Vaticano confirmó ayer que el Papa Francisco se reunirá con refugiados en la isla griega de Lesbos el próximo sábado 16 de abril, en una demostración de solidaridad cuando entró en vigor un acuerdo en el que la Unión Europea puede deportar a inmigrantes a Turquía. La sede papal indicó que el pontífice aceptó una invitación para visitar al líder espiritual de la Iglesia ortodoxa, quien también estará en Lesbos.

Fiscal argentino pide investigar a Macri por paraísos fiscales

E-mail Compartir

El fiscal federal argentino, Federico Delgado, pidió que se investigue ayer el presunto papel del Presidente Mauricio Macri en paraísos fiscales, luego de una filtración masiva de documentos en Panamá. El persecutor presentó el pedido ante el juez Sebastián Casanello. Delgado sostuvo que es necesario investigar si Macri omitió "maliciosamente" mencionar su papel en dos compañías extraterritoriales en su declaración anual de impuestos.

Sky canceló vuelos del fin de semana

E-mail Compartir

La aerolínea Sky suspendió ayer todos sus vuelos nacionales e internacionales fijados para este fin de semana. Se suma a la medida para los de ayer y hoy.

Venezuela: desde hoy los viernes serán feriados hasta mayo

E-mail Compartir

En un intento por enfrentar la crisis energética, el gobierno venezolano anunció que convertirá desde hoy todos los viernes en "días no laborables" para los empleados públicos durante abril y mayo. El momento que enfrentan es causada principalmente por la sequía que afecta a la represa del Guri, que genera cerca del 60% de la electricidad que se consume en el país. El Presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles en la noche y esperan reducir en al menos un 20% el consumo eléctrico.