Bebe permanece grave tras choque

E-mail Compartir

Un bebé de siete meses se encontraba grave hasta ayer a raíz de un choque entre dos vehículos ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Maipú en Santiago.

Decretan alerta amarilla por actividad de volcán Villarica

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró en alerta amarilla al volcán Villarrica luego de que se registrara un aumento en la sismicidad del macizo, asociada a movimientos del magma y explosiones superficiales. El organismo explicó que hubo un aumento en la energía que se relaciona con la dinámica del lago de lava que alcanzó valores máximos de desplazamiento considerados "moderados" para este volcán.

Inician sumario contra medico que no atendió a transexual

E-mail Compartir

El Hospital San Juan de Dios inició un sumario contra un médico que fue denunciado por una mujer transexual por grave discriminación en razón de su identidad de género, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). La mujer trans denunció que asistió al hospital tras ser derivada desde el consultorio producto de una complicación en su su salud. Tras esperar, el médico en cuestión se negó a asistirla, señalando que "yo no atiendo maricones porque son una lacra", según la denuncia.

Suspenden ejercicio a abogado condenado por caso MOP-Gate

E-mail Compartir

Solo 10 días como abogado estuvo Héctor Peña Véliz luego de jurar ante el Pleno de la Corte Suprema, debido a que el militante PS y ex seremi de Transportes es además el dueño de la sociedad Gestión Ambiental y Territorial, conocida como Gate S.A., empresa involucrada en la investigación de fraude al fisco por pago de sobresueldos en el MOP, señala "El Mercurio". Peña fue reconocido mientras juraba con un grupo de abogados al frente de los supremos.