Colombia no irá más al tribunal de La Haya por Nicaragua

E-mail Compartir

El Presidente Juan Manuel Santos aseveró ayer que Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia, luego de que sus jueces resolvieran que son competentes para conocer las demandas de Nicaragua sobre la extensión de la plataforma continental y el cumplimiento de un fallo de 2012 que ya le fue adverso a Colombia por aguas en el Caribe. En cualquier litigio con Nicaragua, enfatizó Santos,

Kurdos se adjudica ataque en turquía

E-mail Compartir

Un grupo armado kurdo reclamó ayer la autoría del atentado suicida con coche bomba en la capital turca en el que murieron 37 personas el domingo.

Mauricio Macri y corrupción: "No volverá a pasar"

E-mail Compartir

El miércoles se difundieron por televisión imágenes del hijo de un empresario ligado a la ex Presidenta Cristina Fernández y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes y retirándolos en bolsos de una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero. "Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", dijo ayer el Presidente Mauricio Macri en entrevista a la agencia AP.

Rusia podría volver a reforzar contingente militar en Siria

E-mail Compartir

Rusia puede volver a reforzar su contingente militar en Siria "en pocas horas" si es necesario y seguirá atacando a grupos extremistas. Así lo afirmó ayer el Presidente de ese país, Vladimir Putin, durante un homenaje a los oficiales militares rusos que participaron en la campaña en Damasco. Putin anunció el lunes la retirada de la mayoría de sus aviones de combate en Siria y expresó su esperanza de que la maniobra contribuyera al éxito de las conversaciones de paz sobre Siria emprendidas en Ginebra.