Automóvil explotó en calle de berlín

E-mail Compartir

Un hombre murió ayer en Berlín, Alemania, mientras manejaba por el centro de la ciudad en hora punta y su automóvil explotó.

EE.UU. deja entrar el dólar a Cuba antes de visita de Obama

E-mail Compartir

El Gobierno de EE.UU. anunció nuevas regulaciones para aumentar el comercio y los viajes a Cuba. Entre ellas está el permiso para usar dólares a los cubanos e instituciones financieras para ciertas transacciones. Las medidas entran hoy en vigencia, cuatro días antes de la visita de Barack Obama a La Habana.

Bajo las nuevas normas, los bancos estadounidenses estarán autorizados a abrir y mantener cuentas de ciudadanos cubanos.

Rechazan "inminente" cargo de Lula en Gobierno Rousseff

E-mail Compartir

Líderes de la oposición brasileña rechazaron ayer los reportes de prensa que hablaron de que el ex Presidente Luiz Inacio Lula da Silva será designado ministro. Los principales diarios publicaron que la designación de Lula "era inminente".

El cargo haría más difícil un procesamiento por corrupción. Los rumores sobre una designación de Lula surgieron luego que el ex Mandatario fue llevado a una sede policial hace pocos días para ser interrogado.

Teresa de Calcuta será santificada en septiembre

E-mail Compartir

El Papa Francisco fijó ayer la fecha de canonización de la madre Teresa de Calcuta, quien será santificada el 4 de septiembre, en la víspera del 19º aniversario de su muerte. La noticia era esperada, luego que en diciembre se certificó un segundo milagro atribuido a la intercesión de la monja, referido a un caso de cáncer. Teresa atendió a miles de enfermos y pobres con la fundación que creó en India y por la que logró una gran fama.