Banco Central apoyó ajuste fiscal pese a diferentes críticas

E-mail Compartir

Aunque parlamentarios opositores y algunos oficialistas lo calificaron de exiguo, el presidente (s) del Banco Central, Sebastián Claro, valoró positivamente el ajuste fiscal de US$540 millones anunciado por el Gobierno para este año para enfrentar la caída del precio del cobre. Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Claro dijo que la situación fiscal chilena era "un lujo" y "un activo" que Chile debe preservar. Sugerirán agenda pro crecimiento.

Choque dejó cuatro muertos

E-mail Compartir

Cuatro fallecidos fueron el saldo de un choque contra una barrera de contención en el peaje hacia Llanquihue, en el km 1.000 de la Ruta 5 Sur.

El video de la DC

E-mail Compartir

A través de un video, las consejeras nacionales Isabel Aylwin, Myriam Verdugo, Pilar Gutiérrez, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz y la vicepresidenta del mencionado partido Soledad Lucero, habían llamado a la ciudadanía a manifestarse y a los parlamentarios demócrata cristianos a votar a favor del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Hallan cuerpo de niña perdido en el sur

E-mail Compartir

La Fiscalía del Maule confirmó que el cuerpo hallado ayer en el sector de Llico, en Curicó, era el de la niña que se encontraba desaparecida desde el 22 de febrero después de ser arrastrada por marejadas en la playa El Cable de Constitución. El cuerpo fue visto por pescadores. Durante el día de ayer, la PDI y el Ministerio Público realizaron trabajos para conocer cuales fueron las causas concretas del fallecimiento y de esta manera, poder entregar el cuerpo a la familia lo antes posible.

Suspenden audiencia de "colusión de papeleras"

E-mail Compartir

Conadecus presentó una demanda colectiva contra CMPC Y SCA, que reconocieron haber negociado y fijado precios conjuntamente. No obstante, y por segunda vez, la audiencia donde se iba a resolver si el Ministerio Público recibía los antecedentes solicitados por el fiscal Cristián Galdames, y reservados por esta colusión, fue suspendida. La Corte de Apelaciones de San Miguel dijo que la jueza quedó inhabilitada sin tener reemplazo.