Partieron las primarias en ee.uu.

E-mail Compartir

El multimillonario Donald Trump se negó a pronosticar ayer el resultado de las primarias que comenzaron ayer y calificó a su adversario Ted Cruz como "un tipo talentoso".

Piden procesar a ex vicepresidente de Argentina por cohecho

E-mail Compartir

El fiscal argentino Carlos Rívolo pidió ayer procesar al ex vicepresidente argentino, Amado Boudou, por el supuesto delito de cohecho, en la causa que lo investiga por dos vuelos realizados para ir a un acto político en 2011, por los que no pagó. Boudou ya está siendo procesado en otras dos causas: por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo por la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone y por supuesta falsificación de la documentación de un automóvil.

Postergan cita por la paz entre las Naciones Unidas y Siria

E-mail Compartir

Todo estaba planeado para que ayer comenzaran las conversaciones entre el gobierno de Siria y la ONU en busca de la paz. Sin embargo, ayer la vocera del enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, anunció que el primer encuentro se postergaría porque deseaba sostener una reunión formal con la oposición antes de iniciar las negociaciones. El Alto Comisionado para los DD.HH. dijo que la hambruna es un "potencial crimen de guerra".

Raúl Castro visitó Europa en primer viaje en dos décadas

E-mail Compartir

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, inició ayer una visita de Estado a Francia, en el primer viaje europeo de un Mandatario isleño en dos décadas, donde fue recibido con honores. El viaje se produjo tras el histórico acuerdo alcanzado en París en diciembre que alivia la carga de la deuda extranjera cubana y tras la visita de Francoise Hollande a Cuba en mayo. Los Mandatarios se reunieron ayer en el Palacio del Elíseo de París.