Anuncian frente de mal tiempo para norte del país

E-mail Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer un aviso en que informa que durante los próximos días de registrarán chubascos y tormentas eléctricas en la precordillera de la zona norte del país. El organismo detalló que a partir de hoy y hasta el miércoles 20 de este mes, la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá se verán afectadas por precipitaciones de tipo chubasco y tormentas eléctricas.

Fach traslada de emergencia a mujer boliviana

E-mail Compartir

Personal de la Fuerza Aérea de Chile realizó un operativo (ayer) para trasladar a una ciudadana boliviana desde la comuna de Pozo Almonte hasta la ciudad de Iquique. Esta situación se generó debido a que la mujer de 30 años, dio a luz en su domicilio en el sector de la Tirana. Debido a su grave estado de salud, se le trasladó urgente al hospital de Iquique, por lo que se dispuso de un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº2 que ejecutó el traslado. La mujer fue atendida inmediatamente.

Sismo de 4,8 afectó ayer a la región de Atacama

E-mail Compartir

Un temblor de 4,8 grados Ritcher sacudió ayer a la región de Atacama, sin causar víctimas o daños visibles, según reportó la Onemi. El sismo ocurrió a las 14:05 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 60 kilómetros al oeste de Chañaral, informó la institución. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el epicentro fue calculado a 53 kilómetros bajo la superficie y estimó en 4,5 grados la magnitud del movimiento El temblor se percibió con una intensidad mediana en la zona.

Detienen a líder de banda

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso detuvo a uno de los integrantes de una red criminal de utilizaba supuestas ambulancias para trasladar droga.