Muchos tocopillanos perdieron sus casas

E-mail Compartir

Pasado el desastre, el Serviu realizó un catastro donde contabilizó 183 viviendas afectadas, de las cuales dos están sin moradores, por lo que se enviaron cartas al domicilio con el fin dar con las familias e incluir estas viviendas en el plan de recuperación.

Del total de estas viviendas, 26 familias resultaron con daño no reparable, de las cuales 17 optaron por recuperar sus viviendas en el mismo sector.

Pequeña fue llevada por el barro y salvo de milagro su vida

E-mail Compartir

La mañana del desastre del aluvión, la pequeña Fernanda Paterakis Hidalgo, se encontraba con su abuela Gladys Bugueño, cuando fue arrastrada por la ola de barro y lodo que pasó por su hogar.

Producto de esto su abuela falleció meses después y ella quedó hospitalizada por un largo periodo con quemaduras gravísimas producto del roce con los materiales.

Para alegría de su familia y de todo Tocopilla el "Ángelito", sobrevivió y se encuentra sana y salva.

Subsecretario Aleuy declarado persona Non Grata en la ciudad

E-mail Compartir

Como persona "Non Grata" en Tocopilla, fue declarado el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, después de las desafortunadas declaraciones vertidas en la cuarta subcomisión mixta de presupuesto, realizada el viernes 30 de Octubre en el excongreso Nacional.

Aquella vez Aleuy declaró que: "No es posible gastar recursos públicos sin que haya un control estricto. Y voy a poner un ejemplo: en Tocopilla se inventó el desastre de Tocopilla".