"Discutir los aportes a la Teletón no hace bien"
Mario Kreutzberger, Don Francisco, salió al paso de las críticas al financiamiento de la Teletón, luego del cuestionamiento a varios de sus patrocinadores.
"Todo lo que le pase o duela al país le afectará a la Teletón. Esperamos no sólo superar la meta, también queremos darnos un abrazo que le haga bien al país", dijo en conversación con el programa "El Informante" de TVN.
En esa línea, el animador expresó que "discutir sus aportes (de las empresas) no le hace bien a la Teletón ni al país".
"El porcentaje que afecte la situación de las empresas a la Teletón se verá el día 28 de noviembre. El aporte de las empresas no tiene influencia en lo que esta institución hace", añadió.
críticas
Don Francisco se molestó con una nota donde se resumía el presente de algunas empresas que están vinculadas a la campaña, pero que están bajo la lupa por una serie de escándalos.
"Esto se podría haber planteado de otra forma, plantear lo que hemos hecho por estos 38 años", dijo con molestia.
Y prosiguió diciendo "este mismo canal (TVN), que pertenece al Estado, le ha hecho publicidad a todas estas empresas. Si están cuestionadas y ustedes lo encuentran tan cuestionable, por qué no le devuelven a los espectadores lo que han aportado a esta estación".
"Acá el aporte es voluntario. Además, todos sus recursos (de Teletón) son revisados por la Contraloría. Acá todas las personas, salvo las que están contratadas porque trabajan todo el año, lo hacemos porque creemos que le hacemos un bien a Chile", reclamó.
campaña
Esta semana se lanzó la campaña de "Los Buenos Deseos", la cual consiste en escribir mensajes de apoyo y aliento para las familias que tienen a algún miembro en la Teletón. Las cartas pueden ser depositadas en unos buzones instalados en el supermercado oficial de la cruzada.
Por otra parte, esta semana se eligieron a los ganadores de la Innovatón 2015, concurso que busca propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
La Teletón de este año tiene como meta la recaudación de $28.176.895.804.
La niña símbolo
Faltan sólo seis días para que se de el vamos a las "27 horas de amor", y ad portas del gran evento solidario, la fundación sigue lanzando nuevas iniciativas que permitan entusiasmar al país. En ese sentido, Antonella Alcántara, niña símbolo, dio la partida oficial a esta iniciativa