l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una poeta y activista femenina, que perteneció a la 'Generación de 1900', la que agrupó a otros poetas latinoamericanos. En su infancia realizó estudios de francés, música y pintura. Desde temprana edad envió colaboraciones en prosa a la revista Alborada, que se publicaba en la capital de su país. En 1907 editó su primer poemario: 'El libro blanco'. Entre sus obras destacan 'Cantos de la mañana' (1910) y 'Los cálices vacíos' (1913). Tuvo una muerte trágica tras ser asesinada por su ex esposo.

India logra poner sonda en la órbita de Marte

E-mail Compartir

India consiguió ayer lo que ningún otro país había logrado hasta ahora: enviar a Marte un vehículo no tripulado en el primer intento.

l Ciencias Naturales

Reino:

E-mail Compartir

Es una especie de árbol, de frutos comestibles, que crece hasta 25 m de altura. Se encuentra en diferentes países, como México, Costa Rica, Panamá y otros de Sudamérica. El fruto es parecido al tomate y cuando madura es de color verde amarillento fuerte, de pulpa marrón con aroma y textura parecido al budín de chocolate. Los frutos contienen principalmente carbohidratos, minerales y ácido ascórbico. Se elaboran postres diversos a partir de la pulpa del zapote negro, como dulces y pasteles.