León Tolstói

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un escritor ruso, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. Entre sus obras destacan: 'Guerra y Paz', 'Ana Karénina' y 'La muerte de Ivan Illich'. En 1844 comenzó a estudiar Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán, pero posteriormente abandonó sus estudios. El autor se asocia a la corriente realista, ya que en su obra trató de reflejar la vida de su sociedad. Tolstói tuvo una importante influencia en el desarrollo del movimiento anarquista, que nació en torno a la época.

Rana bermeja

REINO:

E-mail Compartir

Es un anfibio que se encuentra en Europa y Asia. Tiene cuerpo robusto y mide entre 6 y 9 cm. Tiene dos manchas oscuras a ambos lados de la cabeza. Vive en lugares húmedos y pasa la mayor parte del tiempo en tierra, aunque se regresa al agua para escapar cuando lo atacan y reproducirse. Los machos llaman a las hembras con un particular croar, parecido a un gruñido. Tras el apareamiento las hembras ponen grupos flotantes de miles de huevos. Los ejemplares de esta especie pueden tener diferentes colores.

Conozca los problemas de los negocios en familia

sxc.hu

E-mail Compartir

En muchas ocasiones se suele pensar que trabajar con la gente que se conoce y se quiere sería lo mejor. Sin embargo, tener como compañero de trabajo a un cercano, especialmente a un familiar tiene sus complicaciones.