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Cada vez que pasan por una tienda, ven un dulce o un juguete los niños suelen entusiasmarse y recurrir a sus padres para que les puedan comprar lo que quieren. De esta manera los adultos destinan parte de su dinero, según las demandas de sus hijos.
Pese a que son muy pequeños y a veces ni siquiera alcanzan las cajas dentro de una tienda, los niños sí son una influencia de gran relevancia en el proceso de compra de los adultos. Así lo pudo determinar la empresa chilena Intelligenxia, gracias a los resultados que arrojó OptimEyes 3.0, solución tecnológica especializada en analizar la conducta del público antes de adquirir un producto.
'Si bien los niños no son compradores directos, la influencia que tienen como consumidores los convierte en un actor relevante en el proceso de decisión de compra. Sean o no el target objetivo, es un hecho que los niños visitan los locales', Nicolás Guiloff, Gerente Comercial de la consultora Intelligenxia.
Según la empresa un 10% del total del tráfico a un local comercial lo representan los niños.
Guiloff explicó qué cosas les interesan a los pequeños al visitar una tienda o pensar en comprar . 'Los niños reaccionan con los estímulos, ellos buscan satisfacer sus necesidades y disfrutar lo que están mirando. Los colores y sonidos les llama mucho la atención. Los envases son muy importantes, como es el caso de los yogurt donde su envoltorio son con dibujos de Disney en algunas marcas'.
El experto señaló que una empresa que desee atraer a los pequeños consumidores deben desarrollar ciertos planes. 'Es los locales donde hay productos para ellos, una buena estrategia es ponerlos a su alcance y darles una buena experiencia para que quieran volver', dijo.
También, contar con zonas de juegos se considera positivo. J